Servicio, Liderazgo, Expresión Artística y Mentoría (SLAM)

CUARTETO DE CUERDAS DE SCHUBERT

Interpretado por el Cuarteto de Cuerdas de SLAM en Performapaloozathon 2023

Nuestro programa de Servicio, Liderazgo, Arte y Mentoría (SLAM) se lanzó en 2016 para brindar a los estudiantes avanzados y de mayor edad la oportunidad de fortalecer sus habilidades de disciplina, trabajo en equipo, pensamiento crítico y seguridad en sí mismos, y aplicarlas al enfrentar nuevos desafíos.

Los estudiantes participan en grupos de música de cámara, completan las horas de servicio comunitario requeridas para la escuela secundaria y guían como mentores a estudiantes más jóvenes de TPMS. También reciben orientación de mentores adultos y del equipo docente a medida que hacen la transición de estudiantes a exalumnos y se preparan para un futuro brillante.

¿Eres actualmente estudiante de TPMS y te interesa unirte a SLAM?

¡Haz clic abajo para postularte y conocer más! 

"Participar en el programa SLAM me ha brindado muchas oportunidades para desarrollar mis habilidades de liderazgo y comunicación. Estas habilidades son muy importantes mientras me preparo para la universidad y mi vida como adulta. Además, SLAM me dio la oportunidad de tocar para el presidente Obama; ¡estoy muy agradecida por este programa!"
Morgan H.
Estudiante de clarinete, Generación 2025

ESTUDIANTES DE SLAM TOCAN CON JEFF TWEEDY DE WILCO

SLAM JAZZ ENSEMBLE – SAINT JAMES INFIRMARY

ESTUDIANTES MENTORES

SLAM se reúne durante cinco horas todos los sábados y los estudiantes elegibles participan en el programa además de cumplir con los requisitos de su plan de estudios habitual. En el programa, los estudiantes pueden obtener horas de servicio requeridas para la escuela secundaria a través del voluntariado, crecer como líderes mediante los retos únicos de la música de cámara y ser mentores de un estudiante más joven de TPMS.

PROGRAMA DE EMBAJADORES DE VERANO

Nuestro programa de Embajadores de Verano brinda a los estudiantes la oportunidad de viajar por el mundo como participantes de festivales de música de gran renombre. Guiamos a los estudiantes a lo largo del proceso de solicitud y les otorgamos becas cada año. Nuestros Embajadores de Verano se comprometen a dar un ejemplo positivo como representantes de TPMS y a compartir lo aprendido a través de su experiencia en otros lugares. Los estudiantes han asistido a programas como Interlochen, Berklee Aspire: Five-Week, YOLA National Festival, NYO2 de Carnegie Hall, Birch Creek, Blue Lake Fine Arts Camp y muchos más.

¿QUIÉN ES ELEGIBLE PARA PARTICIPAR EN SLAM?

Nuestro programa de Servicio, Liderazgo y Mentoría está diseñado especialmente para estudiantes avanzados de 13 a 18 años. El programa impulsa a los estudiantes mayores al siguiente nivel y ofrece a los más jóvenes una meta a la cual aspirar. Los estudiantes elegibles son admitidos al programa con base en sus calificaciones de jurado, nivel en el plan de estudios y la recomendación de sus maestros.

INSCRÍBETE EN THE PEOPLE'S MUSIC SCHOOL

¿Te interesa tomar clases en The People’s Music School? Haz clic aquí para completar el formulario de interés. Las inscripciones se abren cada primavera y verano.

The People’s Music School ofrece educación musical de alta calidad y 100% gratuita a niños en edad escolar de Chicago que de otro modo no podrían costearla. Según la edad del estudiante, ofrecemos clases de música general, estudios instrumentales, teoría musical y una variedad de ensambles.

ACERCA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN

The People’s Music School (TPMS), una organización 501(c)(3), es la escuela de música 100% gratuita más antigua y grande de Chicago. Visualizamos una sociedad donde todos los niños tengan acceso a los beneficios sociales, emocionales e intelectuales únicos que se logran a través de la excelencia musical.

Creemos que la música es transformadora y empodera las vidas de los jóvenes, las familias y las comunidades.


La Dra. Rita Simó, pianista clásica formada en Juilliard, se inspiró en la educación musical gratuita que recibió de niña en la República Dominicana. Su sueño se hizo realidad en 1976, cuando abrió las puertas de The People’s Music School en un local comercial desocupado en el vecindario de Uptown en Chicago.


Hoy en día, TPMS se ha expandido para brindar servicio a más de 800 estudiantes de 55 códigos postales en toda el área metropolitana de Chicago.