Dossier de prensa

Para cualquier consulta de prensa o de los medios de comunicación, póngase en contacto con: 

Ellie DePastino
Gerente de Marketing y Comunicaciones
ellie.depastino@peoplesmusicschool.org

(773) 649-9134 Español de América Latina (es-419)

INSCRÍBETE EN THE PEOPLE'S MUSIC SCHOOL

¿Te interesa tomar clases en The People’s Music School? Haz clic aquí para llenar un formulario de interés. Las inscripcionesse realizan cada primavera y verano.

The People’s Music School ofrece educación musical de alta calidad y 100% gratuita a niños en edad escolar de Chicago que de otro modo no podrían costearla. Según la edad del estudiante, ofrecemos clases de música general, estudios instrumentales, teoría musical y una variedad de ensambles.

ACERCA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN

The People’s Music School (TPMS), una organización 501(c)(3), es la escuela de música 100% gratuita más antigua y grande de Chicago. Visualizamos una sociedad donde todos los niños tengan acceso a los beneficios sociales, emocionales e intelectuales únicos que se logran a través de la excelencia musical.

Creemos que la música es transformadora y empodera las vidas de los jóvenes, las familias y las comunidades.


La Dra. Rita Simó, pianista clásica formada en Juilliard, se inspiró en la educación musical gratuita que recibió de niña en la República Dominicana. Su sueño se hizo realidad en 1976, cuando abrió las puertas de The People’s Music School en un local comercial desocupado en el vecindario de Uptown en Chicago.


Hoy en día, TPMS se ha expandido para brindar servicio a más de 800 estudiantes de 55 códigos postales en toda el área metropolitana de Chicago.

IMPACTO

0%

graduación de la escuela secundaria

0%

tasa de asistencia a la universidad

0%

retención de estudiantes año tras año